martes, 13 de abril de 2010

MI SOMBRERO

Se me voló el sombrero, se fue con miles de ideas, ilusiones, un par de poesías de Bioy casares que me regaló una niña, El registro de los caminos que anduve, un puñetazo que se ligo el día que el Atlético descendió. Ahora el viento hace remolino con los pocos pelos que me quedan, a lo lejos se ve la marca que el dejo en mi frente, perdí la elegancia, la compañía, se me voló mi sombrero.

Gran parte de mi vida la pase con el, sabe mis secretos y mis emociones. Estuvo cuando nació mi hijo, cuando la vieja se me fue al vecindario de al lado. Lo lleve a mis viajes, a dos recitales de los Rolling, supo respetar mis lagrimas cuando se fue Astor, fue testigo de dos libros que escribí y luego los prendí fuego en acto de solidaridad con la humanidad.

Una vez casi lo pierdo en la cancha, cuando le ganamos a los Canallas 3 a 0. En un asalto se lo quisieron llevar pero les resulto incomodo, no lo entendieron y lo tiraron. Es que mi sombrero año a año crecía y ahora se me voló.

En su estructura escondía muchos secretos, este sombrero no se vende en ninguna tienda, sino que fue hecho por un artesano que conocí en Perú, en la década del 60´ cuando todavía buscaba la forma de cambiar el mundo. El me enseño como debía mantener a ese sombrero, no era muy difícil, tenia que pegar recortes de diarios, cartas, billetes de tren, folletos, fotos, carteles y hasta hojas secas de los árboles.


THE SHINING OF THE SUN

algunas ideas se fueron....pero viven dentro de el

1 comentario:

sqa dijo...

Amigo mío: A veces leo letras que me entretienen, me intrigan, me divierten, a veces me aburren y a veces siento que van más allá, que tocan cosas que quizá el día a día, el descanso del guerrero, el devenir me hayan hecho olvidar pero que sé que siguen ahí latentes. Por letras como éstas que has compartido es por lo que me gusta leer, porque me hacen intentar enseñarme a mirar con amor.
Un abrazo enorme hermano