domingo, 19 de julio de 2009

Carta para los amigos

Ya siendo muy tarde, hay un pensamiento que me desvela, para el colmo, acabo de terminar de leer un cuento que me ha dejado encantado, aunque ya lo allá, leído otras veces, esta vez le encontré mas sentido, y que se yo. Creo que ya dije que es muy tarde, últimamente y por cuestiones ajenas (eso quiero creer aunque tengo dudas), se ha estado hablando mucho sobre el día del amigo, algunas voces exclamaban pidiendo que se postergara por razones económicas y sanitarias, otros pedían que no se juntaran muchos amigos ese día, es mas alcance a escuchar en una radio que debería prohibirse que dos amigos se saludaran. Cuantas patrañas he escuchado, y aunque ya es tarde, no quería quedarme callado, ante tremenda ofensa a nuestros sentimientos. Desde cuando uno festeja el día del amigo con el único propósito de hacerle un regalo, o de ir a un restaurante, eso no tiene nada que ver con la amistad, es mas ni siquiera es un pretexto para no poder juntarse con esas personas que a uno le iluminan el alma, claro ahí esta, ese es el sentido de un día del amigo, la conmemoración, la gran excusa, para juntarse o enviarle un mensaje a esa persona que supo ponerle brillo a tu corazón sin nada a cambio. Porque un amigo no es un numero, mucho menos un día, ni siquiera un producto. Un amigo es aquel que con su pequeña o gran estrella te ilumina el camino de tu corazón, es ese que tu vida transcurra con otro color.

No hay mayor amor que dar la vida…., eso es un amigo, aquel que uno esta dispuesto a dar la vida por el, sin pedir nada a cambio, ese que con poco te llena, aquel que te supo estirar la mano cuando el sol se había ocultado de tus ojos, ese que te espera en la puerta de tu casa para darte un abrazo, aquel que te espero con una cerveza en la puerta del curso para felicitarte, ese mismo que hablo por vos con el profesor porque sabia que estabas ahogado, muchas veces es aquel que solamente lo ves tras las letras de una carta o de sus cuentos, otras veces un amigo es aquel que con su sonrisa en una estrella lejana todavía te sigue haciendo llorar, también están aquellos que siempre están cuando uno mas los necesita, o que saben que quiere decir tus ojos cuando tu rostro muestra otra cosa.

Ya dije que es muy tarde, pues no me importa, yo considero que gracias a la vida, me he topado con mucha gente que hasta el día de hoy iluminan con su estrella el universo de mi corazón, y aunque algunas brillen más que otras, lo importante es que me iluminan igual.

Dicen que en la vida uno se hace de muchos Hermanos, yo por suerte tengo los míos muy aferrados al lado de mi corazón. Creo que ya mencione que es muy tarde, pues nunca es tarde para decirle a un amigo feliz día y gracias por hacer brillar mi VIDA. Mi corazón es tuyo, no quiero que me lo devuelvas, tú me entiendes.


THE SHINING OF THE SUN
Nada mas preciado para mi, que tu luz en mi alma

1 comentario:

sqa dijo...

Leyendo esta entrada y también el cuento que Paula puso en facebook estoy seguro que tu corazón está hecho unos zorros, de tantos trozos que ofreces y tantos que te habrán ofrecido.
Te mando otro grandísimo abrazo. Amigo