domingo, 10 de mayo de 2009

EN LOS SUEÑOS

Todo estaba en silencio, de repente se enciende la luz, lo primero que se ve es una sonrisa tan grande que ilumino todo el pueblo de Oulu. Yo que siempre observo todo lo que se ve y se siente, desde mi cuadro. Nunca vi a Tanja tan feliz, mientras se preparaba para acostarse a dormir, cantaba un blues de amor en castellano, que hacia que mi vidrio se empañara de recuerdos hermosos. Con un aroma de amor se acostó y en cuestión de segundos se durmió, con una tranquilidad que solo los que conocen el amor saben como se siente dormirse sabiendo que ha encontrado su amor.

Como ya dije yo puedo observar todo desde el costado de la cama, y aunque este hecho de madera y colgado en una pared, tengo la virtud de poder observar todo y trasladarme como lo hace el viento dentro de la habitación. Ni bien percate que cerró los ojos y comenzó a sonreír, me metí en su corazón y de ahí directamente al sueño que la estaba haciendo reír.

De repente me estaba en el Soul, el pub en el que Tanja siempre cantaba, y efectivamente allá estaba cantando jazz con su banda que sonaba bien de fondo y solo en el lugar se escuchaba su vos. Y en una de las mesas estaba Teppo, tan compenetrado con la música que no se daba cuenta de que una luz blanca lo iluminaba y lo hacia resaltar entre la multitud. Ese brillo salía de los ojos de Tanja que lo miraba e iluminaba.

Termino el concierto y todos se pusieron de pie para aplaudirla a ella y su banda que habían brindado un concierto fabuloso. También Teppo la aplaudía junto con sus amigos. Emocionada por tanta euforia recibida no se di cuenta que estaba siendo iluminada por una luz potente que salía de los ojos del joven.

Yo también la hubiese ovacionado, pero no era mas que un cuadro con la figura de BB king.

Una voz anuncio que el pub en unos minutos cerraba sus puertas, todos tomaron sus abrigos y se marcharon comentando el recital. Mientras tanto los músicos se acomodaban en otra habitación dispuestos a descansar, comer y tomar unas cervezas. Todo resultaba normal, menos para Tanja que observaba desde arriba del escenario como Teppo se le acercaba a saludarla, en ese momento todo se detuvo……

Ahora estaba en un colgante que un amigo de Mendoza le regaló a Tanja, por suerte podía oír su corazón. El mirándola fijo, se le aproximo lentamente, creando un suspenso divino, ya no se sentía nada en el lugar, todo desapareció. Con un fuerte abrazo Teppo le expreso todo su cariño, ella se dejo seducir en sus brazos. No estaban ni en el pub, no estaban en la calle, no estaban en la montaña, ni en Finlandia, ni en Suecia.

Si bien era un sueño las percepciones eran reales. Se pudo sentir el beso que cambio todo, que cruzo todas las barreras, que logro sacar lo mas bello, el que marco que ya nada nunca mas iba a ser igual. No hubo más tiempo para nada más, todo el pasado se fundía en un beso…el de ya no estar mas solo, para pasar a ser dos.

Se filtró un rayo de sol que dio justo en la cara, se despertó, sintió que si, era feliz. Saltó de la cama se cambió, y como un rayo salió corriendo, agarró la bicicleta, y fue en busca de su amor.

Yo como siempre quede colgado al costado de la cama, soñando con lo que debería estar pasando, aunque ya sabía el final. No seré más que un cuadro de madera, tallado a mano, por un joven carpintero, con el frente de vidrio, y dentro mío una foto de Mendoza. Pero dentro de mí existe una magia, que me deja vivir sus emociones. Estoy emocionado.


THE SHINING OF THE SUN
todo cambia, todo pasa, el amor queda

1 comentario:

sqa dijo...

hola de nuevo, sabes? Creo que podrías escribir uno y cien libros tú solito, tienes una imaginación pura y tan, tan llena de vida.
Un abrazo enorme